
El Trono de Cristal.
Título original:Throne of Glass.
Autora: Sarah J. Maas.
Editorial:Alfaguara.
(Gracias por el ejemplar.)
Sinopsis: Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real. El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.
ARGUMENTO:
Celaena Sardothien es una temible asesina, la cual se encuentra prisionera en las minas de sal de Endovier; un día, es convocada por el príncipe para participar en un torneo, donde debe acabar con la vida de 23 asesinos, para poder ganar y ser la... asesina oficial del reino, durante cuatro años, luego, será libre. Obviamente, Celaena acepta... pero comienzan a pasar cosas malas. Como la muerte de uno de los competidores, por ejemplo, así que no sólo debe preocuparse por sobrevivir en la arena, sino también por hacerlo fuera de ella.
¿POR QUÉ DEBES LEERLO?
Hoy en día, para que una novela juvenil tenga éxito, parece que debe haber un triángulo amoroso... y éste libro no es la excepción. Hay un triángulo amoroso entre Celaena, la protagonista, el príncipe Dorian, y el guapo jefe de la guardia, Chaol.
Edades: Celaena cuenta con 18 años, Dorian con 20 y Chaol con 22, ya no están tan críos, eso promete un argumento serio y creíble, pero en realidad no es una temática más adulta que los Juegos del Hambre (se me viene a la mente esta otra novela por la similitud que hay entre competencias a muerte), y por dicha similitud, puedo decir que también esta novela, El Trono de Cristal, es buena. Fue una sorpresa enterarme de que, cuando Sarah J. Maas comenzó a escribirla, tenía sólo dieciséis años (hasta la fecha, lleva ya cuatro libros escritos de esta saga).
Los personajes son agradables, y pese al triángulo amoroso que se da en todo el libro, no te provoca vomitar arco iris por los rincones (aunque, es imposible no mencionar que desconcierta un poco la actitud de Dorian, quien es el rompe-corazones del reino, pero a la llegada de Celaena, sólo tiene ojos para ella...).
En resumen: es una buena novela, llena de acción (y romance), que ofrece una perspectiva nueva con una protagonista letal, que no teme matar para sobrevivir. Si te gustaron los Juegos del Hambre, este libro te va a agradar.
TRAILER (en español).
TRAILER (en inglés).
¿Notaron qué tan guapos son los chicos de este último trailer?