
Una Oscura Obsesión.
Título Original: This Dark Endeavor.Autor: Kenneth Oppel.
Editorial: Alfaguara.
Precio: 249$
Sinopsis:
MI OPINIÓN:
Voy terminando de leer este libro, y aunque me tengo que arreglar para irme a la escuela, he decidido hacerle la reseña... porque lo amé.
A ver: Son Víctor (egoísta, caprichoso, valiente... si, el chico malo
), su hermano gemelo Konrad (el mayor, el educado,el gentil, todo un caballero... sí, el chico perfecto) y Elizabeth, su prima, quien vive con ellos y de quien ambos están enamorados. No, no es el típico triángulo amoroso y cursilón que te hará vomitar arco iris por los rincones, es más bien algo como en... segundo plano, ya que Víctor, que es quien relata la historia, está concentrado en encontrar el Elixir que salvará a su hermano de la muerte.![]()
![]()
Editorial: Alfaguara.
Precio: 249$
Sinopsis:
Los jóvenes hermanos Víctor y Konrad llevan una apacible vida en el castillo familiar. Junto con su prima Elizabeth se han convertido en inseparables, en cómplices de juegos y aventuras. Reciben clases privadas, practican esgrima, montan a caballo y recorren incansables los pasadizos del castillo de los Frankenstein. Pero cuando Konrad cae gravemente enfermo, sus vidas darán un giro inesperado y sus inocentes juegos de juventud se volverán demasiado reales.
En la inquieta mente de Víctor aparecen dos certezas: que para curar a su hermano deberá encontrar la receta del legendario Elixir de la Vida y la convicción de que siente una profunda e irrevocable atracción por Elizabeth, a pesar de saber que la joven y Konrad están enamorados.
Una oscura obsesión atormenta a Víctor: ¿será capaz de traspasar las fronteras de la vida, la ciencia y el amor? Y, más aún, ¿cuánto está dispuesto a sacrificar para salvar la vida de su hermano?
MI OPINIÓN:
Voy terminando de leer este libro, y aunque me tengo que arreglar para irme a la escuela, he decidido hacerle la reseña... porque lo amé.


Este es un libro que cautiva, sencillamente, el protagonista es asombroso, es muy real: adora a su hermano, no hay duda, pero también siente celos por él... Creo que ésta es la razón de que este libro sea tan... estupendo. A ver si me explico: aunque es una novela fantástica, el protagonista es muy humano. Está narrado por "el chico malo" (sí, sí ¡todas queremos al chico malo!), por lo que no tiene secretos para nosotros, y en sus actos, no sospechamos de segundas intenciones. Piensa algo un tanto perturbador, o lo dice o hace algo raro... y eso es. No hay más.
Vemos a un niño malo con una intención muy noble: salvar la vida de su hermano.
Hay otro personaje, Henry, el amigo de los gemelos, quien es el que aporta a Víctor la parte... de "cordura" (o temor) que le falta al osado Víctor haha.
Hay otro personaje, Henry, el amigo de los gemelos, quien es el que aporta a Víctor la parte... de "cordura" (o temor) que le falta al osado Víctor haha.
Es una novela muy buena: es el cómo se convirtió Víctor en el Doctor Frankenstein... y, sin embargo, es imposible no llegar a conectarte con él.En especial por el final...¡Oh, Dios! Les juro que lo sentí tanto por Víctor. No es un drama al grado de hacerte llorar, pero sí despierta algo en el pecho, y hace desear seguir leyendo... aunque dudo que haya una segunda parte.
Por cierto, he leído por todas partes que creen que este libro va muy lento, y sí, es verdad, pero vale muchísimo la pena. Créanme.
¡PORTADAS!![]()
Por cierto, he leído por todas partes que creen que este libro va muy lento, y sí, es verdad, pero vale muchísimo la pena. Créanme.
¡PORTADAS!

Dicen que la portada de un libro no es importante y...¡es pura patraña! Todos hemos comprado un libro por su portada tan bonita (yo, por ejemplo, estaba muy impaciente por tener Cuando Dios era un Conejo gracias a su bella y original portada), y este libro vaya que tiene una portada, si no es bonita, como pudieron ver antes en mi fotografía: sí es muy llamativa. Y estas dos:
Son sencillamente hermosas (¡atrévanse a negarlo! haha). El chico es muy atractivo, y el hecho de que no dé la cara, da un toque misterioso que es kajsdn kaj.
ALGUNAS CITAS:

—¿Por qué? —le pregunté—. ¿Por qué me has atacado solo a mí?
—Porque eres tú —susurró— el verdadero monstruo.
Encendí un farol. Era rarísimo ver a Elizabeth con mis ropas. Estaba acostumbrado a verla con vestidos holgados. Mis pantalones de montar, ajustados en su cintura, hicieron que me fijara en sus caderas por primera vez. Y también fui consciente de lo ceñida que le quedaba la casaca en el pecho. En vez de hacerla parecer más masculina, mis ropas destacaban aún más sus atributos femeninos. Se había recogido la melena rojiza en una trenza.
(Hnm... ¿qué hace Ben Barnes ahí? Bueno, es que yo me imaginaba así a Víctor todo el tiempo. Estaba mirando esa porquería de adaptación que le hicieron al Retrato de Dorian Grey (sí, la miré por ver a Ben
), y me dije "¿Victor?" haha. ¡Pues miré Narnia 2 y 3 para seguir viéndolo y tener esa imagen en la cabeza mientras leía éste libro! Lo sé... tengo un problema mental grave haha).

BOOKTRAILER:

¿Y bien? ¿Qué opinan? ¿Planean leerlo? O si ya lo leyeron, ¿les gustó?