Esta sección se me ha ocurrido a partir de una plática que tuve con una prima. Espero que la lean y que, sobre todo, les sirva... tal vez no cambie el mundo, pero hará nuestro mundo, nuestro entorno, un poquito mejor. Hoy hablaré brevemente sobre...
Los Chismes:
¿Qué es un "chisme"? Una murmuración. Un cuento verdadero o falso sobre una persona con el único propósito de dañarla.
¿A alguien aquí le han inventado chismes? ¡Lo sé! Maldita gente podrida, ¡¿por qué lo hacen?! Pues bueno, la mayor parte del tiempo, es el ocio; sí, esa persona no tuvo nada mejor que hacer con su vida... y se puso a hablar mal de ti. La segunda opción, es que le desagradas. Y por último, aunque suene ególatra, es que sienten envidia; sí, así. Tienen tanta envidia que, sencillamente, quieren perjudicar... aunque sea con palabras.
¡Sí, pinche gente podrida! Pero, pregunto... ¿nosotros hemos inventado algún chisme, trasmitido... o simplemente puesto a hablar mal de otras personas? ¿En qué nos convierte eso? Sí... en personas a punto de descomposición. Y el mundo está podrido justo por pensamientos como ése, porque, toda gran disputa, comenzó con un feo pensamiento.
Como dije, este post no tiene la intención de cambiar el mundo, pero sí nuestro mundo. Nuestro entorno. Y comenzaremos por la mente y la boca.
1.- ¿Conoces a alguien que te desagrade simplemente porque es "creído"? A mí me pasó un montón de veces en la preparatoria que alguna persona callada o aislada era etiquetada de "engreída", pero, cuando habla con ella, me daba cuenta de que sólo era tímida. No era que nos mirase menos a los otros... sino que nos tenía miedo. ¡También a mí me llegó a pasar un montón de veces! De hecho, una de mis mejores amigas ahora, decía que cuando nos conocimos, ¡me detestaba! Pero hablamos, y ahora somos mejores amigas desde la secundaria. Entonces, partiendo de este pensamiento, vamos a hacernos
7 propósitos para esta semana:
- Ve y habla con ese compañero/vecino tuyo que jamás lo has hecho. Salúdalo o siéntate a su lado de manera causal, finge que sólo te sentaste ahí por algún motivo, suspira y pregúntale si terminó alguna tarea, si vio el último capítulo de The Walking Dead, de algún anime, ¡si leyó/vio los Juegos del Hambre! Cualquier tema. Comprométete y hazlo. Quizá harás un nuevo amigo.
- Hazle una llamada (o SMS o al menos inbox) a ese viejo amigo/a que te acompañó tantas veces, que quizá tantos favores te hizo y desde la graduación no has vuelto a ver. ¡Hazle saber que lo piensas! Verás que hará lo mismo contigo más tarde.
- Ahora hemos cogido la costumbre de decir "te amo" a toda la gente... menos a los que de verdad amamos: ve y abraza a tus viejos, y diles que los quieres. Hazlo al menos una vez... y ofrécete a hacer algo por ellos. Juega a algo con tu padre o mira algún partido con él, no importa que no entiendas una mierda de fútbol (a los fanáticos les encanta explicarlo), o dile a tu madre que lavas tú los platos (por una vez no se caerán las manos), y conversa con ella mientras lo haces.
- Aprende algo nuevo esta semana. ¡Lo que sea es bueno!
- Desecha algo que no utilices. ¡No importa que "sirva"! Si no lo usas, ¡no sirve! Déjalo en la calle, alguien que lo necesite, lo cogerá.
- Haz un favor. Por más pequeño que sea, créeme, ¡será grande para la otra persona!
- Sobre todo, durante esta semana, no hables mal de nadie. Si es indispensable, si alguien morirá si no hablas, de acuerdo, pero si tu amiga/o no perderá su alma, entonces ¡quédate callado! Si comienza el chisme, discúlpate y vete. Di que tienes algo qué hacer y vete.
Ojalá que les entusiasme esto y que intenten esta semana alcanzar los objetivos. Si es así, espero me lo hagan saber, y con cada objetivo alcanzado, me contasen de la consecuencia que tuvo cada acto.
¡Suerte!