
Editorial: Zeta.
SINOPSIS:
En esta novela, Anne Rice narra la conversión de un joven de Nueva Orleans en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hemano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural, se siente invadido por los sentimientos más humanos, como el amor que lo ata a una de sus víctimas, una pasión no exenta, de dependencia sexual y psicológica.
¿POR QUÉ DEBERÍAS LEERLO?
Sencillamente porque es uno de los dos mejores libros de vampiros, que existen en el mundo.
Sin embargo, eso no es algo que debería estarte diciendo, ya que, siendo un libro que se publicó en 1976 (teniendo su película en 1994), seguramente sabrás de la calidad de vampiros (y libro, y película) de la que hablamos. Y siendo así, me limitaré a dar un breve argumento y las diferencias entre el libro y la película.
ARGUMENTO:
Este libro cuenta la historia de Louis de Ponte du Lac, un francés que habitaba en una colonia francesa en New Orleans (donde, por cierto, vive la autora). Louis comienza a relatar desde el momento en que conoce a Lestat de Lioncourt, un vampiro que, en cada página asegura, le arruinó la vida. Y, ¿cómo no?, si lo asesinó.
Naturalmente, no del modo tradicional, no: Lestat lo convirtió en un no-muerto, condenándolo así a pasar toda su existencia alimentándose de pobres humanos (bueno, al principio de pollos y ratas xD).
Desde entonces, ellos viven juntos, en una relación odio-amor-dependencia (ya que, aunque Luis se siente humillado, frustrado y desesperado hasta el límite, no abandona a su creador, y viven juntos durante setenta y cinco años)... y entonces llega Claudia...
Claudia es una niña de seis años, a quien Louis, en un momento de debilidad, muerde y cree matar, sin embargo, Lestat la encuentra y le da el don de la inmortalidad, fastidiando (atando) a Louis de este modo (sí, su relación está bastante homosexual y, sobre todo, retorcida).
Anne Rice tiene el maravilloso talento de hacer que las relaciones más inusuales e insanas (como Louis y Claudia, con su relación de padre-hija, enamorados, amantes, amados...

Claudia, con todo y sus seis años, se vuelve clave en esta novela y la vida de Louis, en general, pues es gracias a ella que podemos ver (sentir) las emociones de Louis a flor de piel, y no sólo las negativas (depresivas), como antes de la llegada de la niña. Es, también, la que le da giros totales a la historia, y la que, de cierta forma, termina la novela...

DIFERENCIAS DEL LIBRO CON LA PELÍCULA:




Sin embargo, la tensión sexual entre Louis y Claudia es innegable y presente en casi todo momento, dándonos un romance en parte incesto (padre-hija), en parte pedofilia (aunque ella, en realidad, ya tenía alrededor de sesenta y cinco años, su cuerpo seguía siendo el de una niña).



Aún así... ¿se entiende por qué cambiaron y omitieron algunas partes de la película? Habría sido... demasiado, para algunas personas.



MI OPINIÓN ES...
Ya había dicho antes que mi primer amor (y creo que siempre lo será), fue Louis de Pinte du Lac. Lo amo desde que tengo como cinco años, desde que vi por primera vez a Brad Pitt en la película. Más tarde, años, cuando leí el libro, quedé obsesionada con él (y luego con mi adorado príncipe Lestat

Si quieren ver la película, yo la encontré por acá, en español ;)
Bueno, y en todo caso, ustedes se preguntarán, ¿por qué estoy hablando de un libro (y película) que tienen como 40 años? La razón es simple:
Este mes de Abril, de la mano de Ediciones B, llega el Príncipe Lestat, la décimo primera novela de la saga (una saga que, Anne Rice, dijo estaba concluida con el libro número 10). Claro, lo dijo luego de convertirse al cristianismo... pero ha dejado de ser cristiana y... ¡nosotros podemos volver a tener a Lestat!:
El Príncipe Lestat arranca allí donde concluía Lestat el Vampiro hace más de un cuarto de siglo, para ofrecernos un nuevo mundo de espíritus y fuerzas oscuras a partir de los personajes, leyendas y tradiciones de las Crónicas Vampíricas.
El mundo de las criaturas de la noche está sumido en una crisis: los vampiros han proliferado sin control y ahora han empezado a producirse pavorosos incendios en todo el mundo. Algunos vampiros ancianos, despertados de su sueño bajo tierra, obedecen las órdenes de una Voz que los incita a quemar indiscriminadamente a los jóvenes no muertos, rebeldes que rondan por ciudades como París, Bombay, Hong Kong, Kyoto y San Francisco.
La novela se mueve desde el Nueva York y la Costa Oeste actuales hasta el antiguo Egipto, pasando por la Cartago del siglo IV, la Roma del siglo XV y la Venecia del Renacimiento. En ella, nos reencontramos con personajes inolvidables como Louis de Pointe du Lac; el eternamente joven Armand, cuyo rostro recuerda el de un ángel de Botticelli; Mekare y Maharet, Pandora y Flavius; David Talbot, vampiro y guardián del secreto de la Talamasca, y Marius, el auténtico Hijo de los Milenios, así como otras nuevas y seductoras criaturas, reunidas en esta descomunal, exuberante y ambiciosa novela, para averiguar quién o qué es la Voz, y descubrir qué pretende y por qué...
Y en el centro del libro, el vampiro peligroso y rebelde, la gran esperanza de los no muertos: el deslumbrante Príncipe Lestat.
¡Louis y Lestat de nuevo! OMG!... no sé qué sentir, sinceramente.

Acá da gracias a 50 Sombras de Grey porque, gracias a su éxito, las ventas de La Bella Durmiente (su saga erótica) se disparó.
¿Será que Rice se volvió una escritora comercial?
No he decidido si voy a leerlo o no... La realidad es que, con el vampiro Vittorio, me decepcionó bastante. Temo que haya destrozado a Lestat...
Cuéntenme ustedes, ¿lo leerán?, ¿leyeron el primer libro?, ¿vieron la película? ¡Cuéntenme!