
Autor: Jorge A. Estrada.
Editorial: Urano; sello Uranito, a quien se agradece por el ejemplar.
SINOPSIS:
Ofelia es una niña que adora como nadie, los cuentos de terror. Sin embargo, son tan pocas las historias terroríficas que suceden en el mundo de los niños, que la propia Ofelia se dio a la tarea de escribir en este, su primer libro, cuentos cuyos protagonistas son niños que viven escalofriantes aventuras con dentistas obsesivos, piñatas aterradoras, robachicos, muñecas perversas y mucho más. ¿Te atreverás a leerlos y saber lo que pasa por la cabeza de esta adorable niña oscura?
¿POR QUÉ DEBERÍAS LEER ESTE LIBRO?
"Este libro está muy entretenido y es muy, muy bueno"
Porque, ya sea que estés pensando en hacer un regalo a un niño o quieras leerlo tú (siendo adolescente o adulto) la verdad es que este libro está muy entretenido y es muy, muy bueno.Para empezar, quiero resaltar la narración: ¡impecable! Yo me metí a la historia apenas ver los nombres de los juguetes de la niña:su murciélago de peluche "Pánico" y sus tres muñecas "Tétrica, Trágica y Tenebrosa". El lenguaje utilizado es más avanzado de lo que podría tener un niño de corta edad, por lo que, para mí, este es un libro para adolescentes. Un estupendo para pasar el rato y tener en tu colección.
Argumento: el libro comienza con una sesión, donde la oradora es Ofelia (una niña a quien le gusta escribir y narrar cuentos de terror) y los espectadores son sus juguetes. Cada día trece del mes se celebra la reunión y, el libro, nos narra una de éstas.
Historia: se trata de seis cuentos. Cada uno más tétrico que el anterior ¡y algunos con finales perversos! Todos los cuentos están acompañados de unas ilustraciones increíbles:

Personajes: los personajes de los cuentos están todos muy bien definidos (comenzando por Victor, protagonista de Tentáculos Tétricos). ¡Realmente Ofelia es una gran escritora! hahaha ¡Y lo más sorprendente es que tiene sólo once años!
PROS | CONTRAS |
|
|
Trailer
¡Definitivamente 5 de 5! No tengo queja alguna de este libro y lo recomiendo a ojos cerrados.